Biografía de Cristian Dzwonik: "NIK"


Cristian Dzwonik (Buenos Aires, 1971), más conocido como Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación.

Cristian Dzwonik, Nik, nació en Buenos Aires hace 33 años. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido de la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital.

Desde los 12 años cursó estudios en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea y comenzó a trabajar regularmente como humorista gráfico a los 17 años en la revista Muy Interesante. Sus primeros dibujos de humor político dieron a luz en el Diario El Cronista Comercial. A los 22 años ingresó a LA NACION y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones.

Desde octubre de 1992 el chiste político del cuerpo principal acompaña diariamente a los lectores del diario. En abril de 1994 comienza a publicarse "La Foto que Habla". Casi al mismo tiempo, el humor de Nik llega a La Revista del Domingo, página que recibió numerosas distinciones internacionales.

En 1996 Gaturro, Agatha, Gaturrin, Mamurra, Gatulongo y toda la familia felina toman cuerpo en la tira diaria de la Ultima Página de LA NACION. Desde allí, el escurridizo minino transita por la oficina, intenta conquistar a su "amigovia" Agatha, pretende estudiar "Brutish English" en el cole o educar a su sobrinito Gaturrín.

La tira de Gaturro ya cosecha una legión de fanáticos de todas las edades y de varios paises, gracias a internet.

A comienzos de 1997 LANACION.com incorpora a su edición la página humorística de Nik, donde se pueden encontrar todos los chistes del diario, wallpapers y dibujos inéditos.


Buscanos en: